Sesión Moombathon
06 Apr 2018 | Moombathon

Dj Mickthian

Dj Mickthian
Birth name
Suriel Roman
Born
26 April 2083
Birthplace
Tlaxcala
Genres
EDM, Electro
Years active
10

Es músico, productor y un compositor de música electrónica EDM. Comenzó como DJ en la radio local de su comunidad y se hizo conocido como uno de los pioneros de la radio por internét y livestreaming.

Realizó clínicas de mezcla profesional directamente con los hermanos Cejudo (Roman y Ricardo), djs reconocidos por su gran su gran trayectoria en el estado creando al grupo «Dj Colective».
Desde muy temprana edad ha estado interesado en la música. Esta pasión le ha llevado a coleccionar cassetes durante los últimos 17 años. El que acabase mezclándolos era sólo cuestión de tiempo.

DJ Mickthian empezó su carrera musical como DJ para la estación de radio «Radioaktiva». Ese período fue uno de los más importantes en el desarrollo del estilo dance, ya en ese entonces participó en el grupo «Dj Colective» donde ‘AKA Matrix’, representante del equipo, realizaban eventos locales con proyección estatal.
Durante un tiempo fue miembro del grupo de rock: CMEN, pero obtuvo éxito su proyecto como locutor y DJ desde el año 2006 mezclando en eventos privados.

Además de la singularidad de estilos que maneja, Dj Mickthian realiza también sets exclusivos tanto de progressive, latin y electro. Sus actuaciones, siempre vivas, se alejan de lo prefijado y cerrado. Sin embargo, ello no quita para que el artista destaque por la meticulosidad con la que prepara sus sesiones, teniendo en cuenta la temática de la fiesta, la sala, las necesidades de los promotores, el horario y la reacción del público.

Tras 8 años de carrera y bastantes actuaciones a sus espaldas, Dj Mickthian no sólo despunta por sus amplios conocimientos musicales, sino por la destreza y técnica frente al publico. Otra de la características que lo hacen especial es la utilización de acapellas en todas sus sesiones, sean del estilo que sean, lo que le permite crean en directo mash-up’s y remixes exclusivos que siempre asombran en la pista. Su estilo podría ser definido como una mezcla entre la selección de los Brothers From Mars, Dj Alon y Dj Ezumi.